
¿Hablar inglés en 8 semanas?
Hola, me llamo Marta y llevo 30 años enseñando inglés.
Sigo aprendiendo con cada libro que leo, con cada película que veo en versión original, con cada canción que escucho. Se me deben de dar fatal los idiomas.
¿Hablar inglés en 8 semanas?
Pero ahora en serio, ¿hablar un idioma en unas semanas? ¿Y para qué molestarse? Con una de esas Apps milagrosas que existen ahora, una chuleta con cuatro frases imprescindibles y una tonelada de buen humor, no habrá anglo-parlante que se te resista.
Aprender un idioma es otra cosa…
… y no me refiero solo a aprobar un examen oficial, que también. Hablar otro idioma es saber a captar los matices de cada frase, entender los chistes y poder hacer un juego de palabras.
Hablar otro idioma es ver la cara de sorpresa en tu interlocutor cuando puedes sostener una conversación interesante con él, aunque tu acento sea del otro lado del mundo.
Hablar otro idioma es abrir mundos nuevos.
Y mucho me temo que aquí vienen las malas noticias: hablar otro idioma no se consigue con recetas mágicas, ni en solo unas pocas semanas. Los idiomas, como la música o el deporte, exigen esfuerzo y práctica diaria, lo que no significa que tenga que ser siempre
aburrido.
Como con la música y el deporte, hay muchas formas de practicar y divertirse: juegos, películas, canciones.
No vamos a mentir, aprender a hablar bien un idioma también exige estudio y trabajo. Pero al igual que con la música, el deporte o el arte, las satisfacciones que se extraen cuando dominas otro idioma son inmensas, y no me refiero solo a poder colgar un título o tres en la pared.
Así que busca un buen profesor o profesora, y empieza a abrir tu mundo.