¿Sabías que...?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés.
Este estándar se emplea principalmente en Europa. Es de gran utilidad para profesores, ya que les permite evaluar las competencias lingüísticas de sus alumnos a la hora de crear los diferentes grupos.
En el caso de estudiantes o de personas que necesitan certificar su nivel de inglés para estudiar, trabajar o solicitar una beca en el extranjero, el MCERL les permite comparar la puntuación o nivel obtenidos en exámenes como Cambridge, IELTS o Aptis con el que les exigirán en instituciones de enseñanza o empresas internacionales.
El MCERL comprende 6 niveles comunes de referencia para todos los idiomas: tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2.

El método utilizado en nuestros centros es dinámico, divertido y didáctico. Combina precisión descriptiva con sencillez en el uso, permitiendo rápidamente que todos los interlocutores hablen.
A1 – A2 – Para principiantes y falsos principiantes. Nuestro objetivo es proporcionarle al alumno una base sólida que le permita comunicarse en inglés en situaciones básicas.
B1 – Permite al alumno comunicarse en situaciones predecibles. Nuestro objetivo también es que el alumno pueda superar con éxito el examen de B1 PET de la Universidad de Cambridge o el de la Escuela Oficial de Idiomas.
B2 – Permite al alumno comunicarse en un nivel de inglés fluido, sin que la comunicación con hablantes nativos suponga un esfuerzo por parte de los interlocutores. Nuestro objetivo también es que el alumno pueda superar con éxito el examen de B2 First de la Universidad de Cambridge o el de la Escuela Oficial de Idiomas.
C1 – El alumno alcanza un nivel avanzado de inglés que le permite realizar tareas más complejas de trabajo y estudio. Nuestro objetivo también es que el alumno pueda superar con éxito el examen de C1 Advanced de la Universidad de Cambridge o el de la Escuela Oficial de Idiomas.
C2 – El alumno alcanza un nivel brillante de inglés y se comunica en todas las destrezas (oral y escrita) con una precisión, propiedad y facilidad notables. Nuestro objetivo también es que el alumno pueda superar con éxito el examen de C2 Proficiency de la Universidad de Cambridge.
Ayudamos a cumplir tus metas
