Paper Based y Computer Based
PRACTICE, PRACTICE, PRACTICE… COMPUTER BASED
Paper Based y Computer Based.
Como ya hemos comentado en algún post anterior, los exámenes de Cambridge tienen dos opciones: Paper Based y Computer Based.
Los exámenes Computer Based tienen muchas ventajas: son convocatorias con menos candidatos, la parte de “listening” se hace con auriculares y el volumen se puede cambiar durante todo el examen. La parte de “writing” se hace con un procesador de textos que cuenta las palabras y no hay que preocuparse por si el corrector va a entender nuestra letra.
En la parte de “Reading y Use of English” es imposible equivocarse al poner la respuesta, puesto que marcas directamente la respuesta correcta, no tienes que transcribirla a la “answer sheet” como ocurre con los exámenes “paper based”.
Solo hay un pequeño problemilla con los exámenes Computer Based, la práctica. No es nada fácil encontrar material para practicar en el ordenador. O no lo era hasta ahora. Gracias a la editorial Richmond, ahora tenemos una plataforma con 20 exámenes completos (speaking incluido) de cada nivel, desde el A2 KEY, hasta el C2 Proficiency.

La gran ventaja de esta plataforma es que el formato es muy parecido al del examen real, así que es perfecta para practicar en las semanas previas al examen.
Y si estás empezando a preparar ese examen, en lugar de lanzarte a hacer un examen completo, puedes empezar por realizar los ejercicios que se corrigen solos, que, por cierto, te ofrecen la opción de imprimirlos si prefieres hacerlos en papel.
Otra característica que nos gusta mucho es el “exam support”, que incluye teoría y también un poco de práctica.
En Oxford School gestionamos las licencias (de 3, 6, 9 y 12 meses) y también proporcionamos servicios de corrección para las partes de “writing” y “speaking” así como refuerzo para las partes que se autocorrigen.
¡Llámanos y te informamos!